CHARLES LECLERC

Las dudas de Charles Leclerc sobre la forma en que Checo Pérez se despegó de él en el GP de Singapur

Checo Pérez conquistó la victoria en el Gran Premio de Singapur luego de una gran salida.

Charles Leclerc y Checo Pérez.El mexicano pudo aguantar los embates de monegasco.Créditos: Twitter: @F1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El domingo pasado, Sergio Pérez conquistó el Gran Premio de Singapur. El piloto mexicano aguantó los embates del de Ferrari, Charles Leclerc, quien se dijo sorprendido por la forma en que el azteca logró sacar ventaja en los últimos compases luego de haberlo presionado cuando se activó el DRS.

"Me sorprendió bastante porque, en cuanto perdí el DRS, creo que fue exactamente en el momento en que también los neumáticos de Checo empezaron a funcionar correctamente. Desafortunadamente, entonces lo perdí un poco. Pero sí, antes de eso, todo estaba realmente al límite. Quiero decir, en el aire sucio, en condiciones como estas, el más mínimo error, lo pagas caro. Así que cometí algunos errores", apuntó.

"Solo intentaba estar lo más cerca posible porque tenía que hacer básicamente los adelantamientos en la recta. No podía ir realmente a la zona de frenado y frenar más tarde porque no sabía realmente cómo estaba la pista por el interior y no quería correr ese riesgo. Tuve una vuelta en la que estuve muy cerca. Y realmente pensé en ir por el interior y frenar más tarde. Pero para mí, no valía la pena. Así que estaba esperando la oportunidad adecuada. Pero por desgracia no llegó al final", continuó explicando. 

Checo Pérez tuvo una gran salida en el Gran Premio de Singapur.

Las diferencias de Ferrari y Red Bull, de acuerdo a Charles Leclerc 

Asimismo, la derrota frente a Checo Pérez le sirvió a Charles Leclerc para analizar un par de cosas: "Hay cosas que podemos analizar de esta carrera, porque Red Bull parece ser muy, muy bueno después de seis/siete vueltas, y nosotros somos muy, muy buenos en las primeras seis/siete vueltas".

Por último, el monegasco habló sobre lo que pasó la salida del Gran Premio de Singapur, en donde el oriundo de Guadalajara, Jalisco, se adueñó de la primera posición: "Todavía no lo sé. Si he cometido un error en mi forma de hacer las cosas, o si es otra cosa, tendremos que analizarlo. Lo único que sentí es que se me fueron un poco los neumáticos, y lo perdí, y vi que Checo tuvo una salida increíble. Así que sí, así sucedió", concluyó. 

VIDEO | El día que Checo Pérez perdió una carrera de Go Karts por lavar el monoplaza de Quintanilla