Lewis Hamilton hizo una gran carrera en el Gran Premio de Austin, donde lideró la misma y defendió su posición en las ultimas vueltas ante Max Verstappen, sin embargo, no pudo hacer mucho para mantener controlado al neerlandés que finalmente lo paso para quedarse con la victoria.
Ante esta situación en Mercedes estaban consientes de esta situación, Andrew Shovlin, ingeniero de pista, explicó que tenían un sobreviraje con sus monoplazas, por lo que era complicado ver al siete veces campeón en el primer lugar de Estados Unidos.
"Ha sido un fin de semana difícil encontrar el equilibrio en el coche y descubrir exactamente cuántos pasos hemos dado… El viento soplaba fuerte y teníamos mucho que ver con el sobreviraje. El equilibrio no siempre fue bueno, pero en términos de ritmo parece que hemos dado un paso en la dirección correcta", mencionó.
Asimismo, el estratega en jefe de Mercedes, James Vowles, detalló que pese a la estrategia que realizaron para darle un mejor rendimiento a sus neumáticos, mismo que funcionó para igualar en un momento al bicampeón de la F1.
"¿Si el neumático duro habría hecho una diferencia en comparación con los medios? No lo creo. Creo que tenemos esa evidencia del primer período en el que Lewis y Verstappen estaban ambos con el neumático medio. Max pudo sacar un cinco -segundo hueco al final del stint, nuestros neumáticos se desgastaron muy rápido", concluyó.