Motor

La clave de Sergio "Checo" Pérez para buscar un podio en el Gran Premio de Estados Unidos

El mexicano marcha en la segunda posición del campeonato de pilotos con 253 unidades a falta de cuatro carreras en el 2022.

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull, sufrirá una sanción de cinco espacios en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos por un cambio de la unidad de potencia. En ese marco, donde podría perder el segundo espacio de la clasificación de pilotos con Charles Leclerc de Ferrari al que supera por un punto, el tapatío se dijo "optimista" rumbo al trabajo del sábado.

"Creo que conseguimos una muy buena primera sesión, conseguimos muy buena información. Esperamos que mañana pudieramos hacerlo todo bien. Dado que contamos con una penalización necesitamos una buena calificación para poder arrancar lo más adelante posible", dijo Pérez con relación al día de arranque en las actividades en Austin.

Por otro lado, reveló la clave de poder preservar las llantas para poder apuntarse a la parte alta de la parrilla en un circuito donde los rebases no son la condición principal del trazado: "Tenemos que trabajar mucho en el equilibrio entre la velocidad alta y la baja para poder mejorar la degradación de los neumáticos".

"Checo" busca su tercer podio consecutivo y llegar de la mejor manera posible a su carrera de casa la próxima semana en el Gran Premio de México. Cabe señalar que Pérez tuvo en su primer año con Red Bull, su mejor momento del año tanto en Austin como en el Hermanos Rodríguez, por lo que buscará mantener la inercia en este par de circuitos donde se concentra la mayor cantidad de sus aficionados.

Mira aquí el festejo de Jürgen Damm al estilo de Cristiano Ronaldo:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados