Motor

Los cambios que busca Lewis Hamilton tras título de Max Verstappen con Red Bull en 2022

El británico busca meterse al menos entre los mejores cinco pilotos del campeonato 2022 que ya se resolvió en favor de Max Verstappen.

Desde 2013, Lewis Hamilton, piloto británico de Mercedes, dominó la Fórmula 1 salvo en 2016 cuando se la llevó su ex-compañero Nico Rosberg y en 2021, propiedad de Max Verstappen, quien también selló el cetro del 2022 y con esto se dio la primera ocasión en una década en la que el británico no ve campeonato en dos años seguidos.

En un año donde tiene todavía cuatro oportunidades para evitar su primer año sin victoria alguna en la categoría reina del automovilismo, Hamilton dijo sentirlo por los fanáticos alrededor de que el año se resolviera tan temprano: "Definitivamente lo lamento por los fanáticos. Para cualquiera, incluso para nosotros el año pasado, que se pueda llevar hasta la última instancia, fue muy intenso para todos".

"Nunca es genial cuando la temporada termina primero. Incluso cuando he podido experimentar el campeonato antes del final en lugares como México, por ejemplo, individualmente es genial, pero para el deporte no es espectacular", dijo en contraste, luego de que su último título se resolviera en el Gran Premio de Turquía en 2020 a falta de tres fechas en el calendario.

Sobre los campeonatos que se han resuelto en las últimas vueltas o instantes de las temporadas, dijo sentirse agradecido por vivirlas, ya sea que ha ganado o perdido: "Estoy muy agradecido de haber logrado campeonatos como en 2008, cuando se llevó hasta los últimos 17 segundos y obviamente el año pasado con algo muy similar. Esperemos que para el futuro pueda ser un poco mejor".

En torno al cambio de reglamento para esta temporada, Hamilton dijo que resultó una estrategia fallida debido a que no se cumplió el aumento en la competencia, sino todo lo contrario: "Las nuevas reglas se suponían para cerrar la parrilla, pero no se consiguió lo que se trató, así que sin duda fallaron en ese departamento".

VIDEO | El lamentable festejo de Caleb Plant tras noquear a Anthony Dirrell

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados