Motor

Ferrari presume esta mala racha desde hace 15 años en la Fórmula 1

Mercedes ha conseguido nueve campeonatos consecutivos de constructores, aunque aún no se acercan a los de Maranello.

La Scuderia Ferrari perdió la oportunidad de consagrar a Charles Leclerc o Carlos Sainz como campeones de pilotos en la Fórmula 1. Sin embargo, los rojos de Maranello aún tienen un margen para pelear con Red Bull en la competencia de constructores, aunque sin oportunidad de errores y también dependiendo de la actividad de Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez.

La última ocasión en que la firma de Maranello consiguió una corona en la competencia fue en 2007, cuando Kimi Raikkonen se convirtió en el segundo conductor en la historia en conseguir llevarse el campeonato pese a llegar como el tercer lugar de la clasificación en la última carrera del año.

En esa campaña el finlandés consiguió vencer a Lewis Hamilton y Fernando Alonso, entonces conductores de McLaren gracias a un cierre de cinco podios consecutivos, incluyendo tres victorias, la última en Brasil. Por otro lado, junto al brasileño Felipe Massa se colocaron como el mejor motor de la parrilla en aquel año.

De hecho, una campaña más tarde Ferrari consiguió la corona de constructores con 172 unidades entregadas por la misma dupla que logró el campeonato el año anterior, aunque una remontada de Hamilton en el Gran Premio de Brasil sobre Felipe Messi les quitó el cetro individual.

Ahora con Carlos Sainz y Charles Leclerc, Mattia Binotto y compañía buscarán renovar las vitrinas en la histórica fábrica que apareció desde el segundo año en la categoría reina del automovilismo y hogar de históricos pilotos como Ricardo Rodríguez de la Vega, conductor mexicano, Nikki Lauda o Michael Schumacher.

Ferrari ha tenido problemas en los últimos años en Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados