Motor

Christian Horner no creía que Checo Pérez pudiera con Leclerc: “no teníamos ninguna garantía”

El jefe de Red Bull explicó que estaban preparando una estrategia para garantizar el campeonato de Max Verstappen, pero dependían del mexicano y no creían que lograra controlar al monegasco.

Sergio Pérez volvió a ser factor para que Max Vestappen pudiera coronarse en este Campeonato Mundial de la Fórmula 1, pues al presionar a Charles Leclerc de Ferrari este perdió el control en las ultimas curvas y cruzó por dentro para ser penalizado con cinco segundos en el Gran Premio de Japón.

Sin embargo, Christian Horner, jefe de Red Bull, señaló que habían pensado en una estrategia para darle más puntos a Verstappen y garantizarle el titulo, pero dependían de Checo Pérez, quien tendría que vencer al monegasco y no creyeron que lo logrará.

"Fue un final extraño, completamente contra todo pronóstico. Discutimos una parada en boxes adicional para Verstappen, para buscar la vuelta más rápida, pero muchas cosas podrían salir mal con eso. Además, no teníamos ninguna garantía de que Sergio Pérez atrapara con éxito a Charles Leclerc", señaló en palabras recabadas por racingnres365.nl.

Como se pudo ver, la idea de llevarlo a boxes no la llevaron a cabo, sin embargo, el mexicano los volvió a sorprender al ser pieza clave para que el neerlandés se volviera a coronar, puesto que su trabajo en pista sacó de concentración al piloto de Ferrari.

Asimismo, es importante mencionar que Red Bull y Helmut Marko señalaron que ahora su prioridad será darle todo lo necesario a Checo Pérez para que se quede con el segundo lugar e incluso los aficionados esperan que el neerlandés se convierta en su escudero de cara a este cierre de temporada.

VIDEO: Junta de padres de familia se salió de control y terminó en golpes, se hizo viral

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados