RALLY DAKAR

Carlos Sainz volvió a tener problemas en Rally Dakar 2022

El español salió de Top-3 por segunda ocasión en la prueba desértica

Sainz tuvo problemas con amortiguador.El español busca su cuarto título en DakarCréditos: EFE
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El español Carlos Sainz de Audi perdió una hora al quedarse parado antes del kilómetro 199 debido a problemas en uno de sus amortiguadores durante la quinta etapa del Dakar disputada en Riad, Arabia Saudita. Es el mismo problema que tuvo su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, y que al ver a Sainz y estar ya fuera de toda lucha en la general se paró a ayudarle.

El español pasó por el quinto punto de control a una hora, tres minutos y 46 minutos del sudafricano Henk Lategan (Toyota Gazoo). “La etapa no fue buena. Empezó bien, pero rompimos un amortiguador trasero y perdimos mucho tiempo. Esperamos a Stephane, me dio el suyo, lo cambiamos y pude seguir”, comentó Sainz al llegar al campamento.

Sainz, que ya acumulaba dos horas 20 minutos y 13 segundos de desventaja respecto a Al-Attiyah en la general tras el fatídico penúltimo punto de control de la etapa 1B, se dejó una hora, 13 minutos y 57 segundos en el global del día tras tener que reparar su vehículo.

Piloto afectado por explosión despertó del coma

El piloto francés Philippe Boutron, gravemente herido el 30 de diciembre por la explosión de su vehículo en Yeda (Arabia Saudí) antes del inicio del Dakar, ha salido del coma, indicó este jueves su hijo. "En este tipo de accidentes hay que ir paso a paso. Tenemos la suerte de poder ir a visitarlo. Está herido en las dos piernas y sabremos más en una decena de días. Hemos podido verlo", añadió Benoît Boutron en la emisora RMC Sport.