FÓRMULA 1

Los cambios que hizo Sergio Checo Pérez para poder brillar más en la Fórmula 1

El mexicano ha tenido sus dos mejores temporadas en la categoría en 2020 y 2021.

Checo buscará hacer historia en 2022.El mexicano disputará su segunda temporada con Red BullCréditos: Twitter @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Sergio "Checo" Pérez es actualmente el cuarto piloto con más experiencia en la Fórmula 1, sólo por detrás de Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Sin embargo, contrario a lo que supondría la veteranía, el mexicano ha subido sistemáticamente su nivel y a los 31 años, en su décimo primera temporada en la categoría tuvo su mejor año en F1. 

En 2020 y 2021 se metió al Top-4 del campeonato de pilotos con más de 100 unidades: 125 con el Racing Point con el que consiguió su primera victoria en el circuito de Sakhir, mientras que con Red Bull lograron cinco podios en 2021, incluyendo cuatro terceros lugares y un triunfo en Bakú

Su experiencia, de acuerdo a directivos en Red Bull cómo Christian Horner o Helmut Marko, fueron claves para su accionar defensivo, que le permitió a Max Verstappen hacerse con su primer título de pilotos, sobretodo con lo realizado en el Gran Premio de Abu Dhabi donde lo llevó a la pole position, mientras que una maniobra con Lewis Hamilton durante el domingo le dio el margen al neerlandés para lograr el rebase en la última vuelta. 

Cabe destacar que este crecimiento viene de una serie de factores tanto dentro cómo fuera de las pistas. En cuanto a su rendimiento físico, la llegada de Jo Canales fue clave para tener un repunte de rendimiento, ya que desde que tomó las riendas en el acondicionamiento del tapatío en 2017, el accionar de Pérez ha sido constante, con cuatro finalizaciones en el Top-10 pese a no contar con uno de los mejores monoplazas en el asfalto.

Por otro lado, su llegada a Red Bull supuso el impulso necesario para establecerse en la parte alta de la parrilla, con uno de los mejores motores en Fórmula 1. En su primera campaña con el equipo austriaco se metió al menos en la quinta posición en 12 carreras de las 22 que se disputaron en 2021 incluyendo los ya mencionados cinco podios.