FÓRMULA 1

El récord que consiguió Sergio "Checo" Pérez en México

El mexicano regresará a las pistas el próximo 25 de febrero en Catalunya.

Checo logró cinco podios en la temporada 2021.Red Bull tendrá su segunda campaña con el piloto mexicano.Créditos: Twitter: @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El piloto mexicano de la escudería Red Bull Sergio "Checo" Pérez cumplió los objetivos de su primera campaña con Red Bull. Fue clave en el campeonato de pilotos para que Max Verstappen consiguiera su primera corona a costa de Lewis Hamilton, mientras que a su cuenta personal sumó el máximo total de puntos en su carrera (190), cinco podios (el máximo en un año) y una victoria con los austriacos. 

De cara a la temporada 2022, el mexicano tiene el objetivo de poder mantenerse con la escudería de los astados y poder llevar a Red Bull a su primer título de constructores en casi una década

Estas son las 11 cosas que no sabías de Sergio "Checo" Pérez

1.- Récord en casa - En la carrera de su país, desde que regresó la Fórmula 1 a territorio mexicano, Pérez consiguió el primer podio para un piloto azteca en el Hermanos Rodríguez con un espectacular tercer lugar en el Gran Premio de México en 2021 donde incluso amagó con acercarse al segundo puesto de Lewis Hamilton al cierre de la prueba para darle el 1-3 a Red Bull y la máxima alegría a su afición. 

2.- ¿Por qué el 11? - La razón de porqué utiliza su número en el monoplaza es un homenaje a Iván Zamorano, otrora delantero de las Águilas del América, equipo favorito del conductor. 

3.- Equipos favoritos en México y Estados Unidos - El mexicano reveló que aparte de su fanatismo por el conjunto azulcrema, tiene una afición por el Galaxy de Los Ángeles debido a su amigo Javier "Chicharito" Hernández milita en el conjunto estadounidense. "Checo" hizo un paralelismo con sus carreras ya que llegaron a Europa en épocas similares y provienen ambos de la capital jalisciense

4.- Labor social - Dentro de sus labores fuera de la pista, cómo su organización benéfica dónde apoyan a aquellas personas en situación vulnerable, particularmente niños y jóvenes menores de edad, esto a través de distintos programas de apoyo e intervención para un desarrollo integral en sus comunidades. 

5.- Debut complicado - En su primera carrera en el Gran Premio de Australia en 2011, Sergio "Checo" Pérez se clasificó en la décimo tercera posición el día sábado. Sin embargo, tuvo problemas en el circuito de Melbourne y no pudo ni siquiera terminar su primera carrera en la categoría. 

6.- Primer podio - El piloto mexicano se subió por primera vez al podio en la segunda carrera de su segundo año en la categoría reina del automovilismo en Malasia. En aquella ocasión, muy a su estilo, Pérez remontó siete posiciones para quedarse al margen de la victoria sólo por detrás de Fernando Alonso. 

7.- Temporadas de 100 puntos - En sus once campañas dentro del Mundial, el mexicano ha llegado a la meta de los 100 puntos en cuatro ocasiones distintas, incluyendo el 2021 donde finalizó con 190 puntos en su temporada debut con la escudería austriaca. 

8.- Primera victoria - El mexicano es el piloto que más tiempo tardó en conseguir su primera victoria en la historia del serial. "Checo" consiguió el triunfo en el Gran Premio de Sakhir, prueba extendida en Bahrein ante la cancelación de varias fechas por la pandemia de Coronavirus en 2020. 

9.- Cuatro casas - Pérez ha vestido cuatro emblemas a lo largo de su carrera. Cuando ingresó a al categoría, "Checo" pilotó para Sauber durante sus dos primeros años para luego ir a McLaren en 2013 dónde sólo estuvo una campaña. Para la temporada siguiente militó en Force India, más tarde Racing Point entre 2014 y 2020, mientras que llegó a Red Bull, su actual escudería, en 2021 y donde se mantendrá en 2022. 

10.- En mejor momento - Luego de no poder conseguir podios consecutivos en su primera década en la categoría, el mexicano ligó top-3 en dos ocasiones durante 2021. Estos llegaron esta temporada con Red Bull entre el Gran Premio de Bakú en Azerbaiyán donde consiguió su primera victoria con su nueva escudería, así cómo un tercer lugar en la prueba de Francia, así como tres seguidos en Turquía, Estados Unidos y México. 

11.- Su otra pasión deportiva - Además del deporte motor y el futbol, Pérez es un asiduo practicante de golf. Incluso en las pausas de la temporada se puede ver al tapatío en campos de México y en el extranjero.