FÓRMULA 1

Todo por Djokovic: Gran Premio de Australia endureció reglas de vacunación para 2022

La prueba en Melbourne será la tercera de la campaña 2022

Australia recibirá F1 en abril del 2022.Melbourne regresará a la categoría después de dos años de ausenciaCréditos: Twitter - @F1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

2022 significará el regreso de una de las pruebas tradicionales de la Fórmula 1 en Australia tras dos años de cancelación por la pandemia de Coronavirus. Contrario al 2019, la prueba en Albert Park no abrirá la temporada de la categoría reina, aunque se mantendrá dentro del esquema inicial del calendario. 

Andrew Westacott, director ejecutivo de la prueba australiana dejó claro que todos los corredores e integrantes de sus escuderías tendrán que contar con esquema completo de inoculación, luego de la polémica con Novak Djokovic en el Open de tennis: "Las reglas para venir a Australia y para trabajar en la Fórmula 1 son muy sencillas. Hay que estar 100% vacunado y no habrá ningún tipo de excepción para nadie, ni por nadie". 

Sobre la polémica en torno a las normativas de protección, Westacott dijo que estas reglas se establecieron desde antes: "Nuestros acuerdos estaban en vigor mucho antes de los eventos actuales en el Abierto de Australia: hay requisito de vacunación para todos los que ingresen a la zona interna del paddock: staff, pilotos, fans y medios de comunicación". 

Así mismo, el ejecutivo dejó claro que no hay oportunidad de que se llegue a cancelar la prueba en Melbourne de cara al arranque del 2022 el próximo marzo en Bahréin: "Quiero dejar constancia en este momento para confirmar que hay cero posibilidades de que se cancele". 

"Confiamos en que podremos cumplir. Estamos viendo lo que ocurre aquí en Australia. Ya no recuerdo la última vez que se canceló un evento importante. Estamos organizando el Gran Premio, aunque es posible que tengamos que meter más medidas de mitigación", dijo Westacott.