CHECO PÉREZ

Los jóvenes pilotos mexicanos que quieren seguir los pasos de Checo Pérez

Jesse Carrasquedo Jr. se formó en la academia Campos Racing propiedad de piloto de Red Bull en F1.

Los jóvenes pilotos mexicanos que quieren seguir los pasos de Checo Pérez.Jesse Carrasquedo Jr. se formó en la academia Campos RacingCréditos: Instagram
Por
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Sergio “Checo” Pérez despertó el interés de muchos aficionados mexicanos por la Formula 1, desde su llegada a la escudería de Red Bull Racing. Por ello, ahora algunos jóvenes talentos del automovilismo quieren seguir sus pasos para llegar al máximo circuito del automovilismo mundial. 

Jesse Carrasquedo Jr. es uno de estos pilotos que quiere hacer una carrera como la de Checo Pérez y en 2020 firmó con la academia Campos Racing misma que es propiedad del tapatío y de su hermano Antonio Pérez. 

El nacido en León, Guanajuato, corrió en el Campeonato Mundial de Kartismo, la Fórmula 4 Danesa y en la F4 NACAM, cuando apenas tenía 14 años, mostrando su calidad detrás del volante a su corta edad. 

“Los sueños que tengo como piloto son mayúsculos y estoy consciente de todas las variantes y técnicas que necesito pulir a lo largo de mi carrera, en cada categoría en la que compita y en los autos que maneje. Aún tengo que mejorar mucho en mi conducción, mejorar mis trazos, el frenado y sobre todo enfrentar mis emociones con gran carácter para poder superar cualquier obstáculo que se me presente”, señaló Carrasquedo en entrevista con tv4noticias. 

Mateo García un gigante de los 'Baby' Karts

Otro de los pequeños que quiere llegar a la F1, es Mateo García, quien con tan solo 5 años ha marcado récords en la Sierra Esmeralda, Querétaro y León a nivel “baby”, además en 2021, culminó la temporada de esta categoría en el Campeonato de Kartismo de Inglaterra.

“Me encantaría estar en Red Bull o en McLaren como Ayrton Senna. Él era un piloto que tampoco se rendía, muy finito en el volante y al subirse al auto siempre trataba de ser mejor”, mencionó el pequeño al medio anteriormente mencionado. 

Foto de Twitter