FÓRMULA 1

Los enemigos de Checo Pérez que lo han obstaculizado en la Fórmula 1

En este 2022 el piloto mexicano buscará seguir acrecentando su legando con Red Bull.

Checo Pérez.Créditos: Twitter: @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Sergio Pérez continúa preparándose para la próxima Temporada de la Fórmula 1, en donde buscará seguir acrecentando su legado con la escudería de Red Bull, por lo que tendrá más miradas encima que la campaña pasada, a la espera de que cometa errores para cuestionarlo. 

Y es que el piloto mexicano tiene varios enemigos en el mundo del automovilismo. Hace un par de meses se dio a conocer el Top-10 de los mejores pilotos de la Temporada 2021, elegidos por los jefes de equipos, en donde 'Checo' brilló por su ausencia a pesar de haber sido fundamental para que su compañero, Max Verstappen, conquistara el campeonato de pilotos. 

No obstante, su labor en el Gran Premio de Abu Dhabi, en donde realizó algunas maniobras contra Lewis Hamilton para beneficiar al neerlandés, de modo que fue objeto de críticas por parte de varias figuras, siendo Juan Pablo Montoya y Sebastián Bourdais, dos de ellos. 

¿Quiénes son sus enemigos en la Fórmula 1?

Pierre Gasly

Uno de sus principales contrincantes es Pierre Gasly, quien es el que más ha cuestionado al oriundo de Guadalajara, Jalisco, luego de haber sido elegido como piloto de Red Bull en lugar de él: "Red Bull prefiere seguir con Sergio (Pérez). Es cierto que cuando ves las actuaciones, sobre todo el fin de semana pasado en Zandvoort, cuando fue eliminado en la primera clasificatoria y terminó octavo, a una vuelta de su compañero de equipo, fue Piloto del Día; hay ciertas cosas que no se entienden". 

Esteban Ocon

Ambos tenían buena amistad en Force India, pero su relación se fracturó luego de que el francés fuera despedido por los jefes de dicha escudería tras preferir a Sergio Pérez debido a la fuerte cantidad de dinero que le inyectaba sus patrocinadores: "Dentro del coche somos profesionales, pero fuera (la relación) está rota", declaró.

Lawrence Stroll

Fue quien adquirió Force India para posteriormente convertirlo en Racing Point. Esteban Ocon salió de la escudería y su lugar lo tomó el hijo del empresario, Lance Stroll, con quien 'Checo' Pérez no tuvo una buena relación, más cuando se reveló que cortarían a uno de ellos, siendo el azteca el sacrificado en el 2020, por lo que el ahora piloto de Red Bull arremetió contra ellos cuando perdieron el tercer lugar frente a McLaren

"Sin duda hemos tenido un mejor coche que McLaren toda la temporada, pero al final nos han superado. Siempre lo dije, que la diferencia estaría en terminar las carreras, en no tener problemas con los coches, pero los tuvimos. También se lo merece mucho McLaren, demuestra que tener dos pilotos fuertes en el equipo marca una diferencia muy importante".

Bernie Ecclestone

En el 2020 se revelaron algunas conversaciones del expresidente de la Fórmula 1 en donde reconoció que fue él quien convenció a Lawrence Stroll para terminar su relación con Sergio Pérez para contratar a Sebastian Vettel: "Realmente presioné a Lawrence Stroll para que se llevara a Sebastian al equipo. Le hice darse cuenta de lo talentoso que es, pero sobre todo de que este acuerdo sería una victoria para todos. Creo que mis argumentos lo terminaron de convencer". 

Con información del Heraldo Deportes.