FÓRMULA 1

¡Increíble! Pierre Gasly le hizo un halago a Checo Pérez

El piloto francés ha lanzado varios ataques en contra del desempeño del mexicano. Ahora sorprende con esta declaración.

Créditos: Twitter: @SChecoPerez y @PierreGASLY
Escrito en POLIDEPORTIVO el

En todo el 2021 el piloto francés Pierre Gasly le lanzó dardos en varias ocaciones a Red Bull por querer ocupar el asiento de Checo Pérez, en donde cuestionó a la escudería por renovar al piloto mexicano para este 2022 tras su rendimiento mostrado, ya que el consideraba que tuvo un mejor desempeño en Alpha Tauri que el tapatío.

Checo Pérez hizo una extraordinaria desempeño en el final de la temporada de la Fórmula 1, en donde fue clave para que Max Verstappen fuera campeón del mundo, sobre todo en la gran defensa contra Lewis Hamilton en la última carrera en Abu Dhabi

Esto ocasionó que se haya resignado por ese asiento en Red Bull y reconoció que Checo y Max Verstappen han hecho una muy buena dupla, por lo que Gasly ve que la escudería austriaca no lo regresará en un corto plazo. 

Pierre Gasly ya sabe lo que es trabajar con Red Bull, estuvo con la escudería en el 2019 y a la mitad de ese mismo año tras no tener un buen rendimiento fue relegado a Toro Rosso (ahora Alpha Tauri). Su lugar fue ocupado por Alex Albon, el cual tampoco tuvo un buen 2020 por lo que los “Toros” apostaron por la experiencia de Checo Pérez. 

Tienes a Checo, que está haciendo un trabajo decente junto a Max y ayudándolo en el campeonato. Funciona bastante bien en este momento. Tienes a Max. Él es el número uno en la compañía, eso es normal. Entrega extremadamente y ha estado haciendo un trabajo increíble allí durante cinco años”, dijo el francés a la revista Motorsport.

Pierre Gasly tiene dos años más de contrato con Alpha Tauri, de modo que en el 2023 podría cambiar de equipo si es que no lo renuevan. Así que espera que en ese año Red Bull le pueda dar una segunda oportunidad.

“Mis ambiciones como piloto son muy altas. Quiero luchar por el campeonato del mundo. Probablemente estoy en la mejor forma que he tenido en la Fórmula 1?, sentenció.