FÓRMULA 1

Christian Horner, jefe de Checo Pérez, anticipó sorpresas para 2022 en F1

Red Bull busca su primer campeonato desde 2013 en la categoría de constructores y el bicampeonato de Max Verstappen en la de pilotos.

Red Bull tiene objetivo claro para 2022.Horner no se confía pese a resultados en temporada 2022Créditos: Twitter: @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Christian Horner, titular de Red Bull y de la dupla de la escudería austriaca conformada por Max Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Pérez, habló a un mes del arranque de la pretemporada en Catalunya sobre las modificaciones que tendrán que hacer los 10 equipos y los 20 pilotos con los nuevos neumáticos de 18 pulgadas y la nueva estructura del monoplaza. 

"Con los cambios tan grandes en el reglamento tendremos grandes ganadores y perdedores por ello", dijo Horner previo a una campaña que espera de mayores posibilidades a distintas escuderías que buscan terminar con el dominio de Mercedes en el campeonato de constructores, mismo que han conquistado por los últimos ocho años. 

"Tendremos sin lugar a dudas muchos resultados inesperados, dependiendo de las soluciones con las que lleguen los distintos equipos", anticipó Horner ante una campaña donde se espera que la Scuderia Ferrari y McLaren puedan competir al parejo de Red Bull y las "saetas plateadas" por las dos clasificaciones. 

La campaña pasada Red Bull consiguió darle a Max Verstappen su primer campeonato de pilotos. Sin embargo, la dupla del neerlandés y el mexicano no pudieron arrebatar el cetro 2021 a Mercedes que consiguió su octava corona y la última con el tándem de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.