F1

Patricio O'Ward reventó a FIA por requisitos para llegar a F1

El mexicano finalizó tercero en la campaña 2021 de la IndyCar

El mexicano buscará su primer título de IndyCar en 2022.O'Ward podría tener pruebas de Fórmula 1 el cierre de la campaña 2022 en México o Estados UnidosCréditos: Twitter: @PatricioOWard
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El piloto mexicano de IndyCar Patricio O'Ward, quien tuvo la oportunidad de tener una prueba especial con un McLaren en los trabajos de postemporada en Abu Dhabi, luego del último Gran Premio de la temporada 2021 de la categoría reina del automovilismo con miras a poder alcanzar un lugar en el futuro un asiento con los británicos. 

Sin embargo, O'Ward criticó el sistema de puntuación que la Federación Internacional del Automóvil exige para "Para mí es ridículo que alguien que ha sido cuarto y tercero en el campeonato de la IndyCar no pueda conseguir los 40 puntos de la súperlicencia. Muchos pilotos creo que están de acuerdo conmigo", dijo el conductor regio. 

"Por lo que tengo entendido el cuarto te da 10 puntos, el tercero te da 20, así que estoy más o menos a 30 puntos de la súperlicencia. No me dejo vencer por el estrés por ese lado, pese a que se diga mucho que se pueden conseguir algunos puntos en un sentido o en otro. Al final tienes que dejarlo en manos de la gente que quiera dártelo", habló el mexicano en entrevista para motorsport.com.  

Recalcó por otro lado, que su objetivo principal, más allá de sus objetivos en 2022 en la IndyCar es llegar a Fórmula 1 "Mi sueño de ser piloto de carreras empezó con la idea de llegar a la Fórmula 1, así que mentiría si dijera que no quiero. Por supuesto que si (busco ser conductor de la categoría reina del automovilismo".