FÓRMULA 1

Ex-jefe de Sergio "Checo" Pérez es principal candidato para regresar a F1

Alpine consiguió 155 unidades a lo largo de la campaña 2021 de la categoría reina del automovilismo

Otmar Szafnauer podría tener nuevo equipo en F1.El rumano-estadounidense podría llegar a su primer equipo en 12 temporadasCréditos: Twitter - @AstonMartinF1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Otmar Szafnauer fue el jefe del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez durante sus siete años con Force India/Racing Point. De su mano, el piloto mexicano alcanzó su primer triunfo en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir durante su última temporada con los entonces rosas y actuales Aston Martin. 

El rumano-estadounidense de 57 años sería uno de los principales candidatos para llegar a la escudería francesa Alpine, otrora Renault para trabajar con Esteban Ocon, quien consiguió su primer triunfo la campaña pasada, así como con el dos veces campeón Fernando Alonso. 

Los rumores se dieron a partir de un supuesto retorno de Davide Brivio a Moto GP, serial más importante de motociclismo en el deporte-espectáculo y ante la poca visibilidad que tiene en medios. De hecho tanto Laurent Rossi, titular de Alpine Cars, como Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo, son los que han fungido como voceros de la escudería gala. 

Alpine pudo meterse en el Top-5 de constructores en 2021 gracias a sus 155 puntos, mientras que sus pilotos se colocaron dentro de los mejores 11 de la parrilla. Fernando Alonso culminó en la décima posición con 81 unidades, mientras que Esteban Ocon culminó su 2021 una posición por detrás con 74 puntos.