Motor

¿Checo Pérez o Max Verstappen? Fernando Alonso sigue a este a piloto de Red Bull

El asturiano se retiró tras el 2018 antes de regresar con Alpine

Pese a su salida de la Fórmula 1 en 2018, cuando dejó el "Gran Circo" tras una campaña complicada con McLaren y donde aprovechó el 2019 y 2020 para ingresar a circuitos de resistencia, así como el Rally Dakar. Sin embargo, el asturiano reveló que no dejó de seguir la categoría, particularmente por dos pilotos.

El asturiano reveló quiénes eran sus pilotos a seguir en su ausencia del asfalto de F1: "El que más me impresionó cuando estuve lejos fue George Russell. Me encantaba verlo cómo se desarrolló con el Williams y por supuesto Max Verstappen. Eran los dos pilotos que me hacían encender la televisión".

Incluso Alonso reveló que seguía especialmente las carreras del diamante francés, escudería con la que consiguió sus dos títulos de pilotos en 2005 y 2006: "Seguía también a Daniel Ricciardo mientras estaba con el Renault. Ese coche siempre me ha interesado mucho".

Sobre el 2022, dijo que será una preparación diferente: "Creo que era clave que tuviéramos un buen invierno. Necesito estar preparado, al menos un poco mejor que el año pasado. El incidente con la bicicleta no ayudó al 2021. Tenemos que ir a las pruebas con un buen programa. Estoy seguro de que podré estar al 100%. Es necesario que el coche sea competitivo".

"Dependerá de nosotros tener un buen monoplaza. Ya no tenemos más excusas. Si tenemos menos presupuesto o contamos con menos recursos los rivales están usando dos túneles de viento. Ya no vale la pena hablar más de todas esas cosas, depende únicamente de nosotros", dijo Alonso en entrevista para el sitio oficial de Fórmula 1.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados