Motor

De los videojuegos a la pista: Estrella de Esports es contratado en la Fórmula 2

Cem Bölükbasi buscará hacer la transición, en lo que podría resultar en una nueva fórmula para el deporte motor.

Cem Bölükbasi se une a la Fórmula 2 tras un camino que comenzó en los Esports. Charouz Racing System anunció la contratación de su nuevo piloto, quien a los 23 años dará un nuevo paso en su carrera después de competir en la F3 asiática en 2021, donde terminó en la novena posición. Además, ya estuvo a prueba con el monoplaza de la segunda categoría durante las pruebas en Abu Dabhi, con la escudería Van Amersfoort Racing.

El turco también compitió en la temporada de 2020 del GT4 European Series, misma en la que finalizó en la segunda posición.

"Estoy muy muy feliz de unirme a Charouz Racing System para la temporada 2022 de la Fórmula 2. Trabajé muy duro para obtener una oportunidad como está y primero que nada, quiero agradecer a Charouz por poner su confianza en mí, voy a hacer lo mejor posible para honrarla", expresó Bölükbasi.

"Obviamente no puedo esperar para entrar al auto para las sesiones de pruebas, después de mi primer bocado en un viejo carro GP2 el año pasado. Es lo más cercano a un auto de la Fórmula 1 y estoy determinado a dar mi 100% para aprender a dominarlo y probar mi potencial como piloto. Tampoco puedo esperar para empezar a trabajar con el equipo. La temporada va a ser muy larga y demandante y establecer la mejor relación posible con todos va a ser crucial para el resultado final", agregó.

Pasado en los Esports

El turco se unió al G2 Esports FA Racing EN 2017, donde ha participado en varias carreras virtuales. Además, participó en el Formula One eSports Series de 2017 a 2019, siendo su mejor resultado un quinto lugar con McLaren en su temporada de debut, además, corrió para Toro Rosso en la misma competición. En 2020, Bölükbasi se coronó campeón en la campaña inaugural del Formula Renault Esport Series. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados