Motor

Fernando Alonso habló sobre su regreso a Fórmula 1

El asturiano finalizó en el décimo puesto del campeonato de pilotos.

El piloto asturiano Fernando Alonso se retiró de la Fórmula 1 en 2018 para incursionar en otro tipo de competencias, como los de resistencia, donde alcanzó a conquistar el Campeonato Mundial, así como las 24 de LeMans y Daytona e incluso el Rally Dakar 2020 previo a su regreso con Alpine, equipo con los que logró en 2005 y 2006 dos campeonatos de pilotos.

"Tanto dentro, como fuera de la pista he disfrutado mucho el tiempo con la escudería y en este proceso estoy muy contento. Afortunadamente tuve la posibilidad de escoger cuándo quise regresar. Pare en cuanto lo sentí y volví. Es un gran lujo", dijo Alonso en entrevista para motorsport.com.

Asimismo, Alonso habló sobre su adaptación a su regreso: "Es un grupo, generalmente, muy reducido de aquellos conductores los que pueden alcanzar a estar en Fórmula 1. No es sencillo alcanzar este tipo de oportunidades y me siento muy agradecido. También el cómo ha ido esta temporada, como hemos podido mejorar con el tiempo y terminar de una gran manera es el mejor camino para lograr el 2022".

Sobre el monoplaza 2021, dijo que aún al cierre de la campaña hubo puntos a trabajar con el monoplaza: "El mayor desafío quizá fueron las ruedas delanteras y la suspensión trasera. Las sensaciones que se tienen con él", dijo el dos veces ganador de la Fórmula 1 con Renault, actual Alpine.

En torno a las últimas campañas, con los cambios de monoplaza y componentes en los neumáticos dijo que el ajuste es uno de los mejores retos para cada pilotos: "Es evidente que para cada escudería significa un reto. Era un gran desafío para los que cambiaron equipo o los que estábamos fuera del deporte", dijo Alonso.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados