Motor

Directivo de Honda tocó el tema de su salida de la Fórmula 1

El Honda finalizó en la segunda posición del campeonato de constructores en su última campaña.

Masashi Yamamoto, presidente de la firma Honda, habló sobre la salida del motor japonés de la Fórmula 1 con la escudería Red Bull, donde compiten el campeón neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Pérez que tendrán una nueva maquinaria para la campaña 2022.

"Personalmente espero y me encantaría que Honda regrese a la Fórmula 1. Dependerá en cómo la gente joven en el equipo pueda apasionarse por el deporte motor y que puedan convencer a la mesa directiva para regresar. La historia siempre se repite, así que espero que ocurra", dijo Yamamoto.

Para el 2022, el mismo equipo de Honda que trabajó en 2021 con Red Bull se mantendrán para la próxima campaña que arrancará el próximo 20 de marzo en el Gran Premio de Bahrein con miras a generar una mejor transición para el 2023 cuando los austriacos produzcan su propia maquinaria.

En reconocimiento por los años que trabajaron Red Bull y el motor Honda, Verstappen y "Checo" Pérez lucieron una edición especial con motivos blancos y rojos como la bandera nipona en el Gran Premio de Turquía que finalizó con un doble podio para los austriacos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados