Motor

Sergio "Checo" Pérez reventó a Lando Norris tras GP de Países Bajos

El mexicano marcha con 108 unidades del campeonato de pilotos

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez finalizó en la octava posición del Gran Premio de Países Bajos luego de salir de boxes y remontar 12 posiciones para regresar a la zona de puntos donde no estaba desde el Gran Premio de Austria y finalmente pudo reducir la brecha con Lando Norris por la cuarta posición del Mundial.

El tapatío habló sobre un choque incidental que tuvo con el piloto británico de McLaren, competencia directa en el campeonato de pilotos: "Teníamos que ir al límite, era muy difícil de pensar. Al final tuve un toque con Norris que me dañó gran parte del suelo derecho y perdí mucha carga aerodinámica, ya me fue imposible alcanzar a los españoles".

Así mismo, reveló el reto que supuso largar desde boxes, aunque ha podido remontar en Paises Bajos: "Había que luchar muchísimo, desde la segunda vuelta se complicó mucho con Mazepin moviéndose tarde y desde ese momento la carrera parecía perdida pero fuimos uno por uno. Había que ir al límite era muy difícil de pasar".

Sobre el circuito inédito de Zandvoort reveló la complicación del nuevo trazado en el norte de Europa: "Traía mucha adrenalina, iba peleando, cada maniobra estaba en el límite. Físicamente fue una carrera muy complicada. Es un circuito impresionante pero es muy complicado de rebasar", concluyó el tapatío.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados