Polideportivo

La Fórmula 1 justifica su castigo a Max Verstappen

Michael Masi explicó la razón por la que la sanción al holandés es distinta a la que recibió Lewis Hamilton en el Gran Premio de Reino Unido.

Michael Masi dio a conocer la razón por la cual las sanciones de Max Verstappen y Lewis Hamilton fueron diferentes. El director de carrera de la Fórmula 1 explicó el motivo por el que el piloto de Red Bull pagará con tres posiciones su choque con el británico en Monza, mientras que el conductor de Mercedes recibió una penalidad de 10 segundos cuando dejó fuera de pista a su rival en Gran Bretaña. 

"Creo que una de las cosas que hemos acordado en general entre los equipos es que una penalización de cinco o diez segundos, más o menos, estaría ahí entre las dos. Hay que mirarlo en base a que si hubieran continuado, habría sido el tiempo de penalización en la carrera. Sin embargo, no lo hicieron", comentó en palabras para Motorsport

"En caso de retirarse, no se puede cumplir la penalización, es lo que estoy tratando de explicar. Así que una penalización en la parrilla, como hemos visto, es lo que se aplica este año cuando alguien no continúa, como hemos acordado con todos los equipos", agregó el director de carrera de la F1.

Finalmente, Masi pidió a la prensa y aficionados que se centren en la espectacular batalla entre Hamilton y Verstappen y menos en la tensión entre ambos pilotos, misma que es cada vez más notoria. 

Tenemos un campeonato muy reñido y emocionante entre dos pilotos fantásticos. Y esa es la parte en la que todos deberíamos centrarnos”, finalizó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados