Motor

Ser campeón del mundo: ese es el objetivo de “Checo”Pérez

El padre del piloto mexicano aseguró que su hijo no se fue del país para ser un piloto más, sino para ser campeón

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez cada vez se adapta mas al monoplaza de Red Bull, obteniendo mejores resultados en la presente campaña lo cual parece indicar que renovara con la escudería.

En entrevista para el portal Medio Tiempo, el padre de "Checo", Antonio Pérez Garibay, aseguró que su hijo sólo tiene en la mente alcanzar lo más alto dentro de la máxima categoría del automovilismo, "Checo Pérez se fue a los 15 años, hoy tiene 30. Hace 15 años que dejó su país para irse a vivir a Europa y su objetivo, lo único que tiene en la mente, es ser campeón del mundo de Fórmula 1; él no quiere ser piloto de Fórmula 1, no fue para ser sólo piloto, su forma de pensar es ser campeón del mundo de Fórmula 1" fueron las palabras de su padre.

En cuanto al trabajo que ha venido haciendo con Red Bull parece que todo va por buen camino y ha estado demostrando su calidad, "'Checo' lo decía: 'Denme oportunidad de cinco carreras' y mira, triunfó inmediatamente. Mientras más carreras están sucediendo mejor se va adaptando al auto, creo que vamos a tener un gran cierre, él lo dijo desde el principio: 'no vean donde arranca Checo Pérez sino dónde termina'".

Finalmente Antonio Pérez, se aventuró a dar un pronostico de cómo terminará la campaña su hijo "Ya se vivió una etapa de Fórmula 1, pueden venir otras etapas. El "Checo" Pérez de hoy está realizado, ya cumplió todos sus sueños, ya ganó con Racing Point, ya ganó con Red Bull, ojalá que ahora con sus triunfos empiece a pelear por los campeonatos. Lo que sí estoy seguro es que este año, Checo podría terminar dentro de los tres primeros pilotos".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados