Motor

Fernando Alonso habló sobre accidente en Gran Premio de Hungría

La escudería francesa consiguió su primer triunfo cómo Alpine en el Hungaroring

Fernando Alonso, bicampeón español del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006) y ganador del Mundial de Resistencia (WEC), está en su segundo regreso dentro de la categoría más importante de la Federación Internacional del Automóvil, con Alpine, equipo que lo hizo campeón del mundo bajo el nombre de Renault.

Sobre la reciente cancelación del Gran Premio de Japón, Alonso lamentó el hecho y vaticinó que habrán diversos cambios en las fechas por la pandemia: "Yo creo que todos estábamos deseando ir a Japón. Pero bueno, es por el bien de todos, por la seguridad de todos. Lo aceptamos, como no puede ser de otra manera", dijo el asturiano.

A este tema agregó: "Y creo que el calendario, en esta segunda parte del año, puede variar todavía bastante, porque hay algunas carreras que están un poco en "zona naranja'". Así que estaremos siempre pendientes; iremos a correr donde sea seguro hacerlo; donde nos acojan y, bueno, estaremos bastante pendientes de ello, porque no creo que haya un calendario definitivo hasta semanas antes de cada carrera". Hasta el momento está confirmado el Gran Premio de la Ciudad de México el 31 de octubre.

Acerca de la siguiente prueba, que dará comienzo a la segunda parte de la temporada, Alonso espera recuperar chispas de años pasados: "Spa siempre me trae buenos recuerdos, porque aquella victoria en la Fórmula 3000 fue un poco el trampolín para la F1. A partir de esa victoria fue cuando más o menos empecé a recibir llamadas de equipos de Fórmula Uno. Así que ahí es donde se encendió un poco mi carrera en lo que respecta a la categoría. Y luego, en el WEC, esas dos victorias las recuerdo perfectamente; y en especial esa carrera loca en 2019, en la que tuvimos las cuatro estaciones prácticamente en un mismo día", concluyó Fernando Alonso. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados