FÓRMULA 1

Conoce al piloto que podría quitarle en un futuro a Checo Pérez su lugar en Red Bull

Helmut Marko ve a este joven con las cualidades para llegar a Red Bull

Liam Lawson.Liam Lawson podría tomar el lugar de Checo Pérez en Red BullCréditos: Twitter @LiamLawson30
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha insinuado que el actual piloto de Fórmula 2 y DTM, Liam Lawson, podría ganarse un ascenso a la F1 en un futuro próximo.

El piloto de 19 años originario de Nueva Zelanda es octavo en la Fórmula 2 donde conduce para Hitech Grand PrixLawson también compite en el DTM de este año por primera vez, donde es compañero de equipo de Alexander Albon en Red Bull AlphaTauri AF Corse.

Lawson ha tenido entres sus principales logros. La victoria en su primera carrera del DTM en Monza y fue segundo en ambas rondas en Lausitzring. Actualmente se encuentra en el segundo lugar de la general en la clasificación del campeonato detrás de Kelvin van der Linde del equipo ABT

Helmut Marko habló para la cadena de radio, Newstalk ZB en donde alabó el rendimiento de Liam Lawson. Incluso ya trabaja este en la operación de Red Bull detrás de escena. 

"Liam es un tipo con los pies en la tierra", dijo. "Trabaja muy duro y es honesto. Si comete un error, lo reconoce de inmediato.

"Trabaja bien con los ingenieros. Si ve una debilidad, trabaja en ella y no la vuelve a ver. Analiza muy bien, pero eso no tiene nada que ver con su desempeño", señaló.

Helmut Marko está consciente que el piloto ha tenido mala suerte en la Fórmula 2, pero no descarta que en futuro pueda tomar un lugar en la máxima categoría. 

"Si estás constantemente al frente en la Fórmula 2 y la Fórmula 3 y también lo haces bien en el DTM contra gente experimentada, demuestra que tiene la capacidad y el talento para entrar en la Fórmula 1".

 

"Evaluaremos después de finales de septiembre", resumió Marko. "Sin embargo, la otra pregunta es si hay un asiento disponible".