Motor

Sergio "Checo" Pérez remontó para terminar quinto en GP de España

El mejor resultado del mexicano llegó en Portimao con el cuarto lugar de la carrera.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez de la escudería Red Bull terminó en la quinta posición del Gran Premio de España, remontando tres posiciones con relación a lo que consiguió el sábado en la qualy donde consiguió la octava posición. Con eso igualó su segundo mejor registro de la campaña, sólo superado por el Gran Premio de Portugal donde terminó en el cuarto sitio.

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de España de Formula 1 disputado en el Circuito de Barcelona-Cataluña y así incrementó su distancia como líder del Mundial hasta los 14 puntos por el adelantamiento de Max Verstappen quien había establecido el ritmo en la primera parte de la carrera.


El liderato del holandés peligró en la primera parada para cambiar neumáticos, cuando sus mecánicos hicieron una parada larga de 4,2 segundos. Pero este error no fue suficiente para que Hamilton recuperara la primera posición a pesar de que Mercedes resolvió su primera entrada en boxes en 2,7 segundos.

Si el cambio de neumáticos favoreció a Sainz, que ganó una posición en detrimento de Ocón, Alonso no se movió del undécimo lugar. Por otro lado, esta entrada en boxes comportó que Bottas recuperara su tercera posición. Al salir del "pitlane", Hamilton vio cómo Verstappen le sacaba 6 segundos, pero a partir de ese momento el siete veces campeón del mundo impuso un ritmo muy alto y fue disminuyendo la ventaja hasta rebajarla por debajo del segundo a falta de 30 vueltas para el final de la carrera.

La siguiente prueba será el próximo 23 de mayo en el Gran Premio de Mónaco donde se espera que "Checo" logre alcanzar ya un desempeño óptimo con el monoplaza de Red Bull para acercar a los austriacos a Mercedes en la cumbre del campeonato de constructores.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados