Motor

Desastrosa carrera de Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Italia

Sergio "Checo" Pérez comenzó la carrera en la segunda posición y terminó en el doceavo lugar.

Este domingo 18 de abril se llevó a cabo el Gran Premio de Emilia Romagna en Italia, Sergio "Checo" Pérez comenzó en la segunda posición luego de completar una excelente clasificación el día anterior. El piloto mexicano no pudo concretar una buena carrera al no lograr controlar el monoplaza por las condiciones climáticas, ya que la pista se encontraba mojada.  

En el arranque fue rebasado por su coequipero Max Verstappen y por el piloto de Ferrari Charles Leclerc, antes de que terminara la primera vuelta salió el "Safety Car" por el choque de Nicholas Latifi, piloto de Williams. Mientras que la carrera se mantenía en bandera amarilla Pérez se salió de la pista y en su reingreso a esta paso a dos conductores. Este movimiento le costó al mexicano una sanción de 10 segundos por pasar a otros autos cuando estaba prohibido.

"Checo" logró mantener la cuarta posición hasta la vuelta 38 cuando su coche volvió a salir de la pista aunque no impactó la barrera. Pudo incorporarse de nuevo pero cayó hasta la catorceava posición y solo consiguió subir dos posiciones más superando a Sebastian Vettel y a Yuki Tsunoda, por lo que terminó en la doceava posición. 

Con este resultado Sergio Pérez bajó hasta la octava posición en el campeonato de conductores, en la primera carrera en Bahrein terminó en la quinta posición. La buena noticia es que su compañero en Red Bull, Max Verstappen se coronó como el ganador del Gran Premio de Emilia Romagna por encima de Lewis Hamilton y Lando Norris. Esto ayudó para que los "Toros Rojos" se mantengan en la segunda posición de la tabla de constructores solo a siete puntos de Mercedes. 

Te dejamos el resumen de la primera carrera de "Checo" Pérez con Red Bull

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados