Motor

A un año del primer triunfo de Checo Pérez en la Fórmula 1

El piloto mexicano ha ido poco a poco acrecentando su legado en la Fórmula 1.

Se está cumpliendo exactamente un año del primer triunfo de Sergio Pérez en la Fórmula 1. El 6 de diciembre del 2020 'Checo' escribió su nombre con letras de oro en los libros de historia del automovilismo mexicano, luego de obtener el primer lugar en el Gran Premio de Sakhir, rompiendo con una sequía de 50 años sin que un piloto azteca se subiera a lo más alto.

Aquella vez el oriundo de Guadalajara, Jalisco, firmó una excelente carrera con Racing Point, ahora Aston Martin, siendo este uno de sus últimos grandes premios con dicha escudería, pues posteriormente se daría a conocer mediante un comunicado compartido en redes sociales su llegada a Red Bull.

Su incorporación a Red Bull

Fue el 18 de diciembre de 2020 cuando el piloto mexicano estampó su firma para la temporada 2021, siendo está la oportunidad que tanto estaba esperando, pues llegó a uno de los mejores asientos de la parrilla del máximo circuito del automovilismo.

Segundo triunfo en su carrera

Su adaptación a Red Bull tardó más de lo esperado, de manera que los resultados llegaron hasta el sexto circuito, justo en el Gran Premio de Azerbaiyán, en donde Sergio Pérez se adueñó del primer lugar luego de un imprevisto en uno de los neumáticos de su compañero Max Verstappen.

GP de México 

El Gran Premio de México se llevó a cabo el pasado domingo 7 de noviembre, en donde 'Checo' volvió a escribir su nombre con letras de oro en los libros de historia de la Fórmula 1 luego de ser el primer piloto mexicano en subirse a un podio en nuestro país, pues aquella vez culminó en tercero.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados