Motor

Michael Masi habló sobre incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton

El campeonato se resolverá en la última prueba en Abu Dhabi

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1 por parte de la Federación Internacional del Automóvil, ha sido protagonista esta campaña de la categoría reina del automovilismo, debido a algunas decisiones en torno a sanciones tras algunas pruebas como el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, el de Bélgica o la más reciente carrera en Arabia Saudita.

En torno a la polémica de la sanción de Max Verstappen sobre el contacto que tuvo con Lewis Hamilton y sobre el regreso de la posición: "Yo no calificaría lo que ocurrió cómo un "acuerdo". Yo como director de carrera, mi punto de vista no tiene ninguna autoridad para dar instrucciones a ninguna escudería para que hagan algo".

Por otro lado, habló sobre las opciones de ambos tras la advertencia: "En esta situación yo sólo tenía para ofrecer una oferta. Tuve la oportunidad de hacerlo, pero al final era su decisión. Los comisarios tienen la facultad para imponer sanciones. Yo sólo puedo dar mi perspectiva y por eso propuse el entregar dicha posición", confirmó Masi.

"Ello fue cómo el resultado de aquella bandera roja del accidente en la curva tres, en ese caso la prioridad es poder estar seguros de que los pilotos se encuentran a salvo, poder permitir la recuperación de los monoplazas y permitir a los stewards limpiar la pista, pero fueron decisiones muy comunes", dijo Masi sobre las suspensiones de carrera.

Así mismo, aseguró que la opción para el pilot ode Red Bull se dio de manera inmediata tras el incidente: "Cuando vi lo que ocurrió entre Max (Verstappen) y Lewis (Hamilton) en la segunda curva, sugerí prácticamente de inmediato que se diera la oportunidad para regresar la posición".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados