GP DE ARABIA SAUDITA

¡Ya hay sanción! Este es el castigo para Max Verstappen por la lucha contra Hamilton

El piloto de Red Bull estalló contra la FIA.

Max Verstappen.Recibe fuerte sanciónCréditos: Obtenida de @maxverstappen1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El piloto Max Verstappen de Red Bull mostró su enojó contra la FIA tras culminar en segundo lugar este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita. Verstappen protagonizó polémica por el choque contra Lewis Hamilton a pocas vueltas de terminar la carrera, por lo que ya se conoce una sanción para el piloto neerlandés. 

"Max Verstappen recibió una penalización de 10 segundos por causar una colisión en la curva 27 con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudita, más dos puntos de penalización", anunció la cuenta oficial de la Fórmula 1 a través de Twitter. 

"Los protagonistas del título se vieron envueltos en un extraño incidente en la vuelta 37 del Gran Premio de Arabia Saudita cuando Verstappen, a quien se le pidió que le devolviera el liderato a Hamilton, ya que se consideró que obtenía una ventaja al salirse de la pista antes en la curva 1, redujo la velocidad para dejar a su rival pasar", se lee en el comunicado.

"Hamilton, sin embargo, fue tomado con la guardia baja por la desaceleración de Red Bull e intentó saltarse a la izquierda para evitarlo, golpeando el auto de adelante y dañando su alerón delantero. Verstappen recibió una penalización de cinco segundos por el incidente anterior de la curva 1, y ambos pilotos fueron convocados a los comisarios para esta eliminación de la curva 27", continúa en el texto.

"Los comisarios consideraron oportuno darle a Verstappen una penalización adicional de 10 segundos y dos puntos de penalización (lo que lo llevó a un total de siete durante el período de 12 meses) con su informe que decía: "En la curva 21, el conductor del automóvil 33 [Verstappen] recibió la instrucción de devolver una posición al coche 44 [Hamilton] y el equipo le dijo que lo hiciera "estratégicamente". El coche 33 redujo significativamente la velocidad en la curva 26."

Max Verstappen no estuvo de acuerdo con los 5 segundos de penalización durante la carrera

Después de la carrera, Max Verstappen no entró a profundidad sobre el tema, sin embargo, comentó para DAZN que no estuvo de acuerdo. "No quiero hablar de ello más. Mi opinión es distinta a la de los comisarios. No estoy de acuerdo con la decisión", mencionó el piloto neerlandés de Red Bull.