Motor

Toto Wolff daba la pole perdida ante Max Verstappen en el GP de Arabia Saudita

El jefe de equipo de la escudería alemana creyó que el neerlandés arrancaría primero en la parrilla.

La temporada del 2021 de la Fórmula 1 está a punto de terminar y la disputa por el campeonato entre Max Verstappen y Lewis Hamilton está más viva que nunca. Por ello, este fin de semana que se celebra el Gran Premio de Arabia Saudita podría ser la oportunidad para ambos de acercarse al título de la competencia, tras la pole position que alcanzó el británico en la jornada de hoy.

Aunque en las pruebas libres los dos pilotos de Mercedes fueron quienes la dominaron, hoy en la Qualy se complicó su camino rumbo a la gran carrera de mañana, la penúltima del calendario del año. A pesar de que en un momento parecía que la pole position se la llevaría el integrante de Red Bull, la verdad es que todo cambió en los últimos instantes de la vuelta final.

Para la mala suerte de Verstappen, Hamilton hizo una impresionante vuelta que condicionó su último intento de quedarse con el primer lugar para el alargue de mañana. Por ello, el neerlandés de 24 años tenía que superar el tiempo de la vuelta más rápida para arrancar desde esta posición que le daría la ventaja.

Sin embargo, un choque contra la pared a unos metros de finalizar el circuito le bastó para perder la pole aunque Toto Wolff, el titular de Mercedes, comentó que en un primer momento, daban perdida esta posición ante el gran trabajo del neerlandés de Red Bull. "La F1 es una locura y está llena de sorpresas, ellos tenían un coche muy dominante hoy", declaró el jefe del equipo.

"Pusieron el neumático en la ventana de funcionamiento correcta a una sola vuelta y a nosotros nos costó tener agarre", añadió Wolff. "La pole estaba perdida... pero Verstappen tocó el muro y terminamos con los coches en la primera y segunda posición y es una gran ventaja para mañana", recordando que Hamilton y Valtteri Bottas hicieron el 1-2 de Mercedes.

Mercedes no se da por vencido y busca el campeonato

La disputa está muy reñida y aunque todavía Verstappen es quien lleva la delantera por puntos rumbo al título, Wolff considera que todo puede pasar si se mantienen unidos: "Era un momento importante para mantenernos juntos y seguir atacando. Puedes ver la vuelta de Valtteri y la diferencia que hay pero hemos puesto los coches en primera fila y espero que podamos terminar el trabajo mañana", el día del GP de Arabia Saudita.

El piloto de Red Bull le saca una ventaja de solo ocho puntos en la clasificación, por ello el jefe de equipo señaló que aún hay esperanzas de quedarse con la temporada 2021: "Ellos se han centrado en el ritmo a una vuelta y eso les ha ayudado a gestionar bien el neumático y si mañana tenemos esa pequeña ventaja, ¿Quién sabe?", expresó el jefe de Mercedes.

Video: Así fue el choque de Verstappen que le costó la pole position

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados