Motor

Lewis Hamilton cree que la ‘Pole’ fue positiva tras el nivel mostrado por Red Bull

El piloto británico saldrá primero en el Gran Premio de Arabia Saudita tras la colisión de Max Verstappen.

Lewis Hamilton se hizo con la 'pole' en el Gran Premio de Arabia Saudita y saldrá primero en la carrera de mañana y afirmó que la calificación de este día fue complicada por el gran trabajo de Red Bull en la misma, pero al final la colisión de Max Verstappen le beneficio para quedarse con el primer puesto.

Después de conseguir este gran resultado para el día de mañana, Hamilton habló ante los medios de comunicación y ahí explicó que disfrutó mucho del circuito de Yeda, ya que permite disfrutar de la velocidad.

"Vaya, qué pista más difícil es esta… Es increíblemente técnica y compleja. Es asombroso lo que han construido aquí, la velocidad y el ritmo es fenomenal", comentó.

Asimismo, el británico habló de la perdida de concentración que tuvieron durante el tercer entrenamiento, donde los neumáticos les cobraron factura y los hicieron caer ante Red Bull. 

"Fuimos rápidos en los entrenamientos, pero por alguna razón en tercera práctica y especialmente en la clasificación, nos faltó ritmo Y sufrimos con los neumáticos", reconoció.

Hamilton aseguró que Red Bull fue más rápido

Por otro lado, Hamilton reconoció que la velocidad de la Verstappen y Checo Pérez fue superior a la suya, por lo que agradecieron terminar en buena posición tras lo mostrado en la Qualy.

“Esos chicos fueron muy rápidos: ese 'toro' en esta pista es otra cosa. Pero dado donde estamos, estoy agradecido por lo que logramos sacar con lo que tenemos”, mencionó.

Además, asegura que él y Valtteri Bottas están preparados para dar lo mejor de ellos mismos en la carrera de mañana y tratar de frenar a los pilotos de Red Bull, quienes saldrán a buscar las primeras posiciones.

"Bueno, siempre nos acercamos más en ritmo de carrera. Creo que mi tanda larga fue buena el viernes, pero ya sabes, ellos obviamente eligieron algo, sea lo que sea, y son rápidos. Así que creo que será una batalla igualada mañana. Pero Valtteri y yo estaremos en ello", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados