Motor

Christian Horner cree que Ferrari podría “aplastarlos” en 2022

Red Bull y Mercedes se enfocaron en la temporada 2021, mientras que otras escuderías se especializaron en desarrollar monoplazas para el próximo certamen.

Red Bull y Mercedes pelearon rueda a rueda en el Campeonato Mundial de la Formula 1, donde destinaron todos sus recursos para mejorar sus unidades de potencia y monoplaza en la Temporada 2021, mientras que otras escuderías se dedicaron a desarrollar sus autos con las nuevas reglas para 2022.

Por ello, Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, señaló que ellos buscaron mantener un equilibrio con su RB16B para cumplir con los requerimientos de la siguiente temporada. Sin embargo, cree que hasta la primer carrera se verá si el monoplaza de Ferrari los aplasta en la pista.

"Cuando Ferrari aparezca con el coche más rápido y nos aplaste en la primera carrera, habrá que decir que probablemente sí (nos comprometió)... Pero creo que todos sabíamos que se avecinaban grandes cambios en el reglamento para 2022 y hemos aplicado nuestros recursos en consecuencia", explicó.

Asimismo, Horner señaló que cuando se retome la actividad del Gran Circo podrán determinar los pasos a seguir, ya que los autos serán completamente diferentes y verán quien se preparó mejor ante este cambio de reglas.

"Pero solo lo veremos cuando volvamos dentro de un par de meses, con coches completamente nuevos. Tendrán un aspecto diferente, se sentirán diferentes, se conducirán de forma diferente, y ¿quién lo ha hecho bien y quién mal? Todo empieza de nuevo", mencionó.

Toto Wolff cree que McLaren, Ferrari y Aston Martín competirán en F1 2022

Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff explicó que ahora todos tendrán un tope de gastos y existe la posibilidad de que otras escuderías tengan un mejor 2022, ya que realizaron pruebas a sus monoplazas con miras a la siguiente temporada.

"Todos estamos operando bajo el mismo tope financiero y los conceptos son muy nuevos… Así que es bastante posible que los equipos que no han competido por el campeonato del mundo este año, ya sea Ferrari, McLaren o Aston Martin o Alpine son capaces de llegar a conceptos inteligentes sobre la base de muchas más pruebas que todos los demás y simplemente hacerlo muy bien", aseveró.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados