FÓRMULA 1

Sergio "Checo" Pérez superó a Max Verstappen en esta estadística en 2021

El mexicano sumó cinco podios a lo largo de la campaña

Sergio "Checo" Pérez fue conductor con más "piloto del día" en 2021.El mexicano llegó a Red Bull esta campaña con las que consiguió cinco podiosCréditos: Twitter: @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez no ingresó al Top-10 de los rankings del año para los jefes de escuderías, así como sus colegas de la parrilla de Fórmula 1. Sin embargo, el mexicano finalizó como el mejor entre los reconocimientos al "piloto del día" durante el pasado 2021 con cuatro premios. 

De hecho, fue la única estadística por votos al final de la temporada de la categoría reina del automovilismo que no lideró el campeón Max Verstappen, quien tuvo tres reconocimientos a lo largo del año, lo que confirmó a Red Bull como la escudería más votada de la campaña. 

Igualados en la segunda posición con el ganador de 2021 se encuentra Lando Norris de McLaren, quien finalizó tercero en las listas para los jefes de escuderías, así como para los otros conductores. Por otro lado, cuatro pilotos comparten el tercer peldaño de la lista con dos "pilotos del día" cada uno: Lewis Hamilton de Mercedes, Fernando Alonso de Alpine, Sebastian Vettel de Aston Martin y Charles Leclerc de Ferrari.

Por otro lado, Daniel Ricciardo de McLaren, Carlos Sainz de Ferrari y Kimi Raikkonen de Alfa Romeo recibieron un galardón cada uno, destacando el del finlandés, quien fue votado el mejor del Gran Premio de Abu Dhabi en reconocimiento a su carrera, pese a que no pudo finalizar su última carrera en la categoría.