Motor

Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen en riesgo para 2022 por esta razón

El mexicano es el segundo conductor con mayor riesgo de perderse un Gran Premio

Los dos pilotos de la escudería subcampeona de la Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen, tendrán que abordar el arranque del campeonato con cautela, debido a los puntos de sanción que presumen en su Superlicencia de Fórmula 1 y que de acuerdo al reglamento de la categoría, estos duran un año calendario.

La Fórmula 1 implementó este sistema de sanción por incidentes con miras a generar una parrilla más responsable. La sanción derivada por los comisarios de carrera es no poder competir en un Gran Premio de la campaña presente de la categoría en caso de superar los 12 puntos en un año.

Hasta este momento Yuki Tsunoda es el piloto más sancionado con ocho unidades, aunque tendrá la ventaja de que perderá algunas unidades apenas el 18 de abril, por lo que para la cuarta prueba del año llegará con mayor índice de comodidad. Tras el japonés de Alpha Tauri se encuentra el mexicano y el neerlandés con siete unidades.

La buena noticia para el tapatío es que comparte fecha de expiración con el nipón, mientras que Max lo hará hasta septiembre, por lo que tendrá que conducir con prudencia durante los primeros dos tercios del año, ya que comenzará a perder puntos hasta el 12 de septiembre.

Hasta este momento, sólo hay cuatro pilotos sin puntos que presumir en su historial reciente de Fórmula 1: Mick Schumacher de Haas, la dupla de Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, así como Daniel Ricciardo de McLaren, quien se reencontró con la victoria en el pasado Gran Premio de Italia.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados