Motor

Nico Rosberg: "Hamilton volverá por el título que le fue arrebatado"

El ex campeón del mundo confesó que ver perder a su antiguo compañero le resultó muy doloroso.

Nico Rosberg lamentó la derrota de Lewis Hamilton, pero espera que su ex compañero salga en busca de su revancha. El antiguo piloto de Mercedes se unió a la lista de personas que descarta un posible retiro del británico y además, a pesar de la rivalidad que tuvo con Hamilton en su momento, aseguró que verlo perder a él y al equipo fue desgarrador, especialmente por el modo en que concluyó la temporada.

"Por supuesto, sí cuento con que estará de vuelta en la parrilla el próximo año y luchará por recuperar el título de campeón del mundo, que de alguna manera le fue arrebatado. Sentí un dolor, un dolor increíble. Yo no tengo que ver ahora nada con Mercedes, pero es mi familia de antes.

Estaban seguros al 99% de que ganaban el Mundial, hasta que quedaban tres vueltas para el final. Después, al perderlo, y además en una lucha así, en la que no podía hacer nada porque sus neumáticos (Hamilton) tenían 50 vueltas, el dolor es increíble. Es una pena que acabara así, con una decisión un poco rara por parte de la FIA", comentó Rosberg en entrevista para Sky Sports.

Asimismo, el campeón del mundo en 2016 se refirió a la decisión de la FIA en la vuelta final de Abu Dhabi y a la temporada en general, con una de las grandes rivalidades de los últimos tiempos en el deporte motor.

"En primer lugar, hemos tenido un año de Fórmula 1 increíble. Fue muy divertido verlo con la fenomenal lucha entre Hamilton y Verstappen. Son los dos mejores pilotos en muchos años. Verstappen también va a ser campeón muchas veces, y el hecho de que ambos se encontraran ellos dos en cada carrera fue fenomenal.

Claro, fue una situación difícil, porque ellos luchan siempre al límite y la FIA también ahora tiene que calibrar y ajustar. Tienen que hacer un buen trabajo en invierno para mejorar y que sea todo más claro, porque tenemos que evitar las situaciones dudosas", agregó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados