Motor

Mark Webber destacó a Max Verstappen como un talento insólito

El neerlandés lideró 652 vueltas a lo largo de la campaña 2021

Mark Webber, otrora piloto de Red Bull y parte esencial del dominio de los austriacos entre 2008 y 2012, habló sobre el flamante campeón de la Fórmula 1: Max Verstappen a quien destacó como un talento raro de la categoría, tanto por su madurez, como su agresividad dentro de la pista.

"Siempre ha mostrado una madurez increíble desde su llegada al deporte. Son niveles "bíblicos" de confianza y tacto. No es sencillo controlar estos coches. Red Bull hizo la apuesta y justo eso es la escudería: competir y conducir de la manera más dura posible", dijo el ex-conductor de la escudería austriaca que consiguió su quinto campeonato de pilotos.

Webber dijo, por otro lado, que no es frecuente ver conductores como Max en F1: "Verstappen fascinó a una nación completamente. Solo hay que fijarse en el Gran Premio de Países Bajos. Fue genial el impacto, una nueva referencia dentro del deporte. Estos pilotos son los que aparecen una vez cada década. Es un fenómeno absoluto. El deporte debe abrazar eso"

En entrevista con Racing News 365, sitio neerlandés, Mark Weber habló sobre la actitud dominante de Verstappen dentro de la parrilla: "Max lleva en contacto con la Fórmula 1 por mucho tiempo. Vio a Hamilton dominar la competencia y decir: "yo quiero eso". No se abruma, lo veo como: "este es mi dominio, soy un piloto de carreras y voy a hacer que esto se sienta".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados