Motor

Leyenda de Fórmula 1 celebró nuevo campeón de F1

Sir Jackie Stewart consiguió los títulos de la categoría en 1969, 1971 y 1973

El tres veces campeón de Fórmula 1, Sir Jackie Stewart, habló sobre el cierre de la campaña que permitió el campeonato de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton en la categoría de pilotos, luego de llegar en igualdad de condiciones al circuito de Yas Marina y que se resolvió hasta la última vuelta.

"No habíamos tenido jamás en la historia de la Fórmula 1 un final como este. Esto es por demás especial. Fue un gran año con dos equipos que se pudieron al límite", dijo Stewart sobre la contienda entre el 44 de Mercedes y el 33 de Red Bull a lo largo de la campaña 2021 en entrevista para Motorsport.com.

Habló también sobre la necesidad de espectáculo, luego de cuatro campañas seguidas con campeonato para el británico: "Los aficionados y toda la comunidad del deporte motor necesitábamos un cambio. Mercedes había dominado el deporte durante las últimas campañas, era necesario otra escudería para hacer frente. Red Bull fue el único que pudo lograrlo, aunque también me hizo feliz que Ferrari terminara en la tercera posición".

Sobre la sensación de Lewis Hamilton, Sir Jackie Stewart destacó el gran 2021 que tuvo el conductor de Mercedes, así como del campeón: "Este año fue un gran éxito. Max Verstappen logró un rendimiento por demás especial como piloto. Hamilton supongo que estará por demás decepcionado. Terminó también una gran temporada".

En torno a la polémica sobre el Safety Car que trascendió incluso a apelaciones, el tres veces campeón de F1 dijo que fue un cierre correcto: "Se manejó de manera correcta, se hizo bien. No hubo "negocio cinematográfico" en eso. Eso no era Hollywood, fue algo puro y los aficionados disfrutan esa autenticidad. Nunca se había tenido un cierre semejante".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados