FÓRMULA 1

El pronóstico de Esteban Ocon sobre Alpine en 2022

El galo finalizó en la décimo primera posición del campeonato de pilotos

El galo inició en 2020 su segunda etapa de F1.Alpine terminó en la quinta posición del campeonato de pilotosCréditos: Twitter - @AlpineF1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Esteban Ocon, quien hizo su regreso a la Fórmula 1 tras una campaña de ausencia junto a Fernando Alonso con la recién renovada escudería Alpine, con la que se consiguieron dos podios en el año y que amarraron la quinta posición del campeonato de constructores en la categoría reina del automovilismo. 

En torno a las proyecciones de la siguiente campaña donde se estrenará un nuevo monoplaza, otra estructura de neumáticos, así como un reglamento y tope de gastos, Ocon cree que Alpine podría entrar en la mezcla por la punta de la categoría: "Una vez que consigamos el ritmo que queremos seremos peligrosos". 

Asimismo, habló sobre el progreso de este año con la incorporación de Fernando Alonso al equipo: "Considero que el equipo ha tenido un gran, gran progreso. Todo lo que hemos hecho en la escudería desde la operación, desde la estrategia, con el cuidado de neumáticos, amarrando el máximo provecho del monoplaza, estoy muy orgulloso y contento de lo que se consiguió en 2021". 

"Conseguimos dos podios, a punto incluso de un tercero, con un monoplaza que tuvo problemas de rendimiento y que no funcionó tan bien como en 2021. No teníamos un paquete tan bueno, pero logramos superar los problemas y conseguir resultados por demás decentes. Queremos seguir adelante", dijo Ocon.