Motor

¿Mick Schumacher deja a Haas? Llegará a Ferrari como piloto de reserva en la F1

El piloto alemán de 22 años estará por detrás de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

El piloto Mick Schumacher empieza a forjar su propia historia en la Fórmula 1, luego de que Ferrari lo anunciara como su piloto de reserva en la próxima temporada del 2022. El hijo de la leyenda en el mundo del motor empieza a abrir su propio camino y esta vez lo hará a lado de la Scuderia.

El joven de 22 años tuvo una gran campaña con Haas aunque no sumó puntos en el certamen. Sin embargo, llamó la atención de los italianos y ahora competirá de cerca con el francés Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, aunque la dupla de estos será inamovible luego de que el primero tenga contrato hasta 2024 y el segundo hasta el fin de la siguiente temporada, con posibilidades de renovarlo.

Aún así, Schumacher estará en el equipo de la Scuderia Ferrari como piloto de reservas y podrá seguir fogueándose entre unos de los protagonistas de la F1. Esto después de que hace un año conquistó la Fórmula 2 y diera el salto a Haas, con quienes compitió en este certamen a pesar de no sumar unidades en la competencia.

El futuro de Mick Schumacher en Haas

De acuerdo con Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari, Mick Schumacher ha progresado en los circuitos y es un prospecto interesante en unos años aunque seguirá siendo parte de Haas como piloto titular, puesto que tuvo en el 2021 y donde quedó en el decimonoveno lugar por adelante de su compañero Nikita Mazepin.

"No debemos olvidar que ya es piloto de Ferrari. Forma parte de Ferrari Driver Academy y, como repetimos, esta academia existe para identificar a los futuros pilotos Ferrari", declaró Binotto, "Si formas parte y tienes éxito, sin duda tendrás oportunidades", puntualizó el ingeniero automotriz.

"Lo hizo bien y progresó, no solo en regularidad sino también en rapidez", comentó el director. Por lo que continuará en Haas y fungirá como reserva en Ferrari para el año entrante.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados