Motor

Mercedes prepara herramienta insólita en boxes para 2022

Las "Saetas Plateadas" no tuvieron ni una de las 10 mejores paradas en 2021

Con un dominio absoluto de Red Bull en boxes durante 2021, claves eventuales para que Max Verstappen conquistara el campeonato de pilotos, Mercedes busca la revancha con Lewis Hamilton y de paso su noveno campeonato de escuderías gracias a una herramienta desarrollada por Dino Paoli, de acuerdo a información de motorsport.com.

La llamada e-Gun es un destornillador inalámbrico que podría revolucionar las paradas en pits en una campaña, sobretodo gracias a la llegada del nuevo monoplaza y la nueva llanta de 18 pulgadas con las que ya pudieron trabajar algunos pilotos en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

De hecho, los trabajos de Mercedes en la misma pista donde Hamilton perdió el campeonato en la última vuelta frente a Max Verstappen ya contaron con la nueva herramienta. Sin embargo, no sólo funcionaría para efectos de mayor eficiencia, sino que generaría un traslado más sencillo a través de las 23 pruebas de 2022.

La mejor parada de Mercedes en el 2021 fue para Valtteri Bottas con una detención de 2.45 segundos en el Gran Premio de Rusia, siendo la décimo cuarta más rápida en el año. En comparación, Red Bull contó con ocho de los mejores 10 ingresos a boxes en el año, aunque la mejor estadística en ese departamento fue para Charles Leclerc de Ferrari, siendo la única que rompió la marca de los dos segundos con 1.93.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados