Motor

Valtteri Bottas subió por primera vez a nuevo monoplaza en F1

El finés terminó tercero en el campeonato de pilotos

El finlandés Valtteri Bottas, todavía piloto de Mercedes, debutó este martes con el equipo Alfa Romeo durante la primera jornada de los test de Fórmula Uno de Abu Dhabi, en la que participa también el nuevo campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, co-equipero del mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Bottas consiguió el permiso necesario por parte de la escudería alemana, donde consiguió el tercer lugar del campeonato de pilotos en 2021 y permitió  para participar en estos test con Alfa Romeo, aunque no será conductor oficial de esta escudería hasta el próximo 1 de enero de 2022.



Durante dos días, nueve de los diez equipos del Mundial utilizarán coches modificados para probar los neumáticos de 18 pulgadas que Pirelli introducirá el próximo año. Sólo falta el equipo Williams, que no ha preparado un coche para estas pruebas. George Russell estará presente durante los dos días en Mercedes, pero no Lewis Hamilton, mientras que Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, recién llegados a Alfa Romeo para 2022, compartirán volante en jornadas diferentes.

El nuevo campeón del mundo, Max Verstappen, estrenó su nuevo rango en estas pruebas de Abu Dhabi, aunque tuvo problemas con las nuevas llantas. Además del neerlandés también estarán los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari), ambos en la jornada de clausura del miércoles.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados