Motor

Christian Horner asegura que la protesta de Mercedes fue “desesperada”

El jefe de Red Bull explicó que la victoria de Max Verstappen en el GP de Abu Dhabi es un orgullo para ellos.

Max Verstappen se coronó como el mejor piloto en este Campeonato de la Formula 1, esto tras un emocionante final en la última vuelta disputada en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde logró pasar a Lewis Hamilton de Mercedes y así conseguir el primer puesto tras una gran batalla en la pista de ambas escuderías.

Sin embargo, Mercedes no se mostró conforme con la forma en que Verstappen consiguió el título en esta Temporada 2021, ya que según los alemanes, el neerlandés no podía regresar de manera directa a la vuelta tras el cambio de gomas con el Safety Car dentro de la pista, pero esta petición fue desestimada por la FIA.

Tras esta situación Horner señaló que: "Evidentemente, se sentían un poco desesperados. Pero no queríamos que terminara delante de los comisarios".

Asimismo, el jefe de la escudería austriaca explicó que el piloto británico fue un digno rival en todo el campeonato, pero Verstappen destacó en esta recta final de la F1.

"Han sido grandes competidores este año y Lewis ha sido un piloto fenomenal. Ha tenido sus momentos, ha sido tenso, ha sido difícil. Pero estamos encantados con el resultado y muy orgullosos de Max esta noche. Ha estado fenomenal todo el año", puntualizó.

Horner agradeció la gestión de Masi en el GP de Abu Dhabi

Por otro lado, Horner se refirió a la decisión que tomó Michael Masi, donde dejó continuar la carrera tras la bandera amarilla con una sola vuelta restante y con el titulo en juego, misma que aprovechó Max Verstappen.

“Nunca quisimos acabar delante de los comisarios… Obviamente, hubo mucho debate antes de la carrera, pero, tal y como resultó, fue muy diferente después de la carrera”, recomendó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados