Motor

Honda ve incierto cierre de temporada 2021 de F1

A partir de la siguiente campaña Red Bull se unirá a lista de constructores en categoría reina del automovilismo

La temporada 2021 de la Fórmula 1 se mantiene en vilo a dos carreras del cierre de la contienda, gracias al duelo directo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos, así como los de Red Bull y Mercedes en el campeonato de escuderías a falta de las carreras en Arabia Saudita y Abu Dhabi.

Sobre esta rivalidad, Masashi Yamamoto, director del equipo de Honda en F1, que está por despedirse de la categoría reina del automovilismo, aunque ayudarán a la transición para Red Bull Motorsport, habló sobre las implicaciones de poder despedirse con los dos campeonatos.

En primer lugar destacó que contrario a las campañas pasadas, el suspenso es el principal activo de la Fórmula 1, contrario al dominio de Mercedes entre 2014 y 2020: "A dos carreras de que termine la temporada 2021 de la competencia la situación actual es más tensa de lo que se esperaba inicialmente del año".

Así mismo, destacó la labor de Max Verstappen en el Gran Premio de Qatar, lo que permite que el neerlandés marche con el control de su destino en la campaña a falta de las ya mencionadas carreras en medio oriente: "El segundo lugar fue la mejor recuperación posible".

En cuanto a la polémica por la posible utilización de elementos ilegales por parte de la escudería, el japonés se limito a dejar claro que aún faltan dos pruebas para definir la campaña 2021: "Mercedes puede que tenga secretos, pero primero tienen que terminar las dos carreras restantes".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados