FORMULA 1

Christian Horner explicó la razón de las dos paradas de Checo Pérez en el GP de Qatar

El jefe de Red Bull señaló que lo sucedió con Valterri Bottas en el circuito de Losail, los llevó a tomar esta decisión.

Christian Horner explicó la razón de las dos paradas de Checo Pérez en el GP de Qatar.El jefe de Red Bull señaló que lo sucedió con Valterri Bottas en el circuito de LosailCréditos: Twitter - @F1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una gran remontada en el Gran Premio de Qatar tras haber tenido una mala calificación y una segunda parada casi al final de la carrera lo alejó del podio. Por su parte, Christian Horner, jefe de Red Bull, explicó por qué tomaron esta decisión que le costó una posición en el Circuito de Losail al piloto mexicano. 

Horner aseguró que el Safety Car los mermó en la ultima vuelta del circuito, pero también hacer una segunda parada casi al final los mermo en la búsqueda del podio, ya que ellos buscaron evitar las mismas complicaciones que tuvo Valterri Bottas de Mercedes en la pista.

“Creo que sin el VSC 'Checo' habría estado junto a Fernando en la última vuelta y habría sido un final fascinante, nuestro problema fue que nos pareció demasiado arriesgado hacer una sola parada con 'Checo', especialmente después de lo que vimos con Valtteri (Bottas). Por eso optamos por hacer dos paradas y creo que sin el VSC durante dos vueltas habría estado justo con él (Fernando Alonso) en la última vuelta”, mencionó. 

Asimismo, el jefe de la escudería austriaca señaló que una mejor posición en la parrilla le hubiera ayudado mucho a Checo Pérez, ya que así hubieran evitado algunas complicaciones que tuvieron al final del partido. 

“Creo que (el resultado) fue porque salía fuera de posición. Si hubiera salido en posición, habría sido una carrera sin complicaciones”, comentó. 

¿Qué le paso a Valterri Bottas de Mercedes en el GP de Qatar?

Valterri Bottas de Mercedes sufrió un incidente en el pasado GP de Qatar, cuando su monoplaza tuvo una pinchadura en uno de sus neumáticos, el cual fue provocado por una mala gestión de neumáticos en la vuelta 34. 

Esta situación hizo que el finlandés perdiera 11 puestos y fuera rebasado por varios pilotos. Por ello, el equipo de Red Bull tomó la decisión de meter a Checo Pérez a cambio de gomas y evitar un percance, sin embargo, esto los llevó a perder el podio.