Motor

Christian Horner reveló razones por cuarto lugar de Sergio “Checo” Pérez

Los Red Bull consiguieron 18 y 12 unidades respectivamente en el Gran Premio de Qatar

Christian Horner, director de la escudería Austriaca Red Bull habló sobre el cuarto lugar de Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de los astados, quien si bien se mantuvo en tercer lugar durante el segundo tercio de la prueba, al final una última parada le impidió el margen para competir con Fernando Alonso de Alpine.

"Checo tuvo muy mala suerte por no poder terminar en el podio. Sin ese Virtual Safety Car del final de la prueba hubiera podido estar codo a codo con Fernando Alonso en esa última vuelta. Sin embargo tuvo una gran conducción y consiguió puntos muy valiosos para el equipo", dijo el directivo. 

Con el resultado, Red Bull está ya a cinco puntos de los Mercedes en el campeonato de escuderías, mientras que Verstappen apenas pudo mantener su ventaja en el de pilotos por encima de Lewis Hamilton, quien conquistó su segunda carrera consecutiva, después de que los austríacos dominaron en Estados Unidos y México.

Sobre el piloto neerlandés, que aún tiene esta campaña para ser el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1, Horner dijo que pese al resultado (segundo lugar) fue un gran día para Red Bull ya que Max pudo mantener su control a falta de dos carreras en la temporada 2021 de la categoría reina del automovilismo. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados