Motor

Red Bull trabajará ‘toda la noche’ para arreglar los problemas en el monoplaza de Verstappen

El piloto neerlandés terminó en quinta posición en las pruebas del Gran Premio de Turquía con evidentes problemas

Este viernes se realizaron las pruebas rápidas en el Gran Premio de Turquía y Max Verstappen tuvo varios problemas en sus pasadas por el Circuito de Estambul, mismos que informó en varias ocasiones a su equipo de Red Bull y todo parece indicar que el problema está en el subviraje del RB16B. 

Estos problemas lo llevó a ubicarse detrás de Sergio 'Checo' Pérez, quien terminó en la cuarta posición en esta ronda con un tiempo de 1:24.373 y el neerlandés quedó a .635 segundos del líder Lewis Hamilton de Mercedes, mismo que encabezó las prácticas de este día en Estambul.

Por su parte, Christian Horner, jefe de la escudería austriaca señaló que existen problemas en el monoplaza de Verstappen y necesitarán trabajar en conjunto con la central en Milton Keynes para poder dejarlo a punto para la Qualy del sábado.

"Sí, tenemos un poco de desorden en el balance (de Verstappen). Creo que el circuito tiene mucho más agarre que el año pasado y estamos un poco fuera de la ventana con Max en la puesta a punto, así que va a ser una noche ocupada trabajando hasta muy tarde con los ingenieros (en la pista) y en Milton Keynes también", explicó.

Por último, Horner señaló que este circuito será complicado por los fuertes vientos que recorren toda la pista y este es uno de los principales obstáculos que tienen los pilotos, además se espera que la fuerza de los mismos aumente para el domingo día de competencia.

"Es lo mismo para todo el mundo, estos coches son tan sensibles al viento lateral o de cola que a menudo oyes a los pilotos hablar del efecto que tiene el viento. Obviamente está bastante expuesto aquí, hay bastante viento y esperamos que aumente potencialmente durante el fin de semana, así que va a ser complicado", señaló.

Verstappen asegura que el GP de Turquía ‘no pinta bien’

Por su parte, Max Verstappen señaló que estas pruebas no eran lo que esperaba, ya que su monoplaza se mostraba inestable en las curvas y no respondía de la mejor manera, por lo que probaron algunos cambios, pero ninguno lo dejó conforme.

"No realmente… En la FP1 probamos algunas cosas en comparación con la FP1, pero tampoco la FP1 fue tan buena. Todavía estamos buscando un poco qué hacer", confesó.

Asimismo, el compañero de Checo Pérez explicó que este Circuito de Estambul es diferente al que corrió en 2020, porque en aquel entonces la pista era más resbaladiza y ahora tiene más agarre por lo que la información en los monoplazas es insuficiente.

"Es un poco diferente aquí, no tenemos muchos datos con este tipo de coches, así que parece que tenemos una tarde por delante para intentar hacerlo un poco mejor, porque hoy no fue nuestro mejor día, admitió", aseveró.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados