Motor

Carlos Sainz está esperanzado pese a largar desde boxes en Turquía

El español marcha en la sexta posición del campeonato de pilotos

El piloto español Carlos Sainz de la Scuderia Ferrari, quien el domingo saldrá desde el fondo de la parrilla por tener que cambiar la unidad de potencia de su coche, declaró este jueves previo al Gran Premio de Turquía esta circunstancia implica que tendrá "mejor motor y nada que perder".

"No me hace sentir tan mal porque tendré un rendimiento mejor al empezar con un motor nuevo. Se trata, además, de una actualización para el desarrollo de todo el equipo, así que no puedo estar decepcionado", dijo Sainz en Estambul a un día del arranque de las actividades. 

"Tengo un buen registro remontando desde el fondo de parrilla, así que estoy hasta emocionado, porque el foco de todo el fin de semana será preparar el domingo y encontrar el mejor "Set-Up" del coche. No está tan mal tener un fin de semana diferente, no hay nada que perder", agregó el madrileño según la web SoyMotor.

Sainz, de 27 años, ocupa la sexta plaza del campeonato, con 112.5 puntos, ocho y medio más que su compañero monegasco Charles Leclerc, que es séptimo. Ferrari es cuarta en el Mundial de constructores, con 201.5 puntos, después de un 2020 complicado donde perdió terreno ante sus rivales directos Mercedes, Red Bull, así cómo McLaren y 

El inglés Lewis Hamilton lidera el campeonato, con 246.5 puntos -dos más que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- y su escudería, Mercedes, comanda el Mundial de constructores con 397.5 unidades, 33 más que el equipo de "Mad Max" y del mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados