Motor

Red Bull aceptó acercamientos con Lando Norris

Helmut Marko no negó que en el equipo austriaco le ha llamado mucho la atención la calidad del piloto de McLaren.

Red Bull aceptó que tuvo acercamientos con Lando Norris. Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, dio a conocer a una televisora que el equipo habló con Landon Norris sobre la opción de firmarlo como compañero de Max Verstappen, pero el británico se inclinó por continuar con McLaren.

"Tuvimos algunos contactos con él, pero al final decidió alargar su vínculo con McLaren y nos mantuvimos fieles a nuestro estilo. Pero sí, Lando me llamó mucho la atención", declaró Marko en entrevista para OE24.

Norris firmó su nuevo acuerdo con la escudería británica en mayo. Lando se unió al equipo en 2018, pero fue un año después cuando se unió a la parrilla y sumó 49 puntos para finalizar en la décima primera posición del campeonato mundial de pilotos. La temporada pasada mejoró sus registros con 97 unidades, mientras que en la campaña actual se ha establecido como uno de los mejores pilotos con 139 puntos, suficientes para colocarse en la cuarta plaza de la clasificación.

El nacido en Bristol suma cuatro podios en el año, un segundo lugar en Italia, al igual que el tercer lugar en Austria, Mónaco y Emilia-Romaña. Asimismo, supera a Sergio Pérez, actual piloto de Red Bull, quien acumula 120 unidades en el campeonato, aunque "Checo" tiene un triunfo, mismo que ocurrió en Azerbaiyán. El mexicano obtuvo un nuevo contrato con los austriacos, mismo que llegará a su fin tras la temporada 2022.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados