FORMULA 1

Nico Rosberg dice que Lewis Hamilton aprovecha las zonas grises de F1

El piloto alemán fue compañero del británico y confesó si le gustaría que consiga su octavo campeonato en la Formula 1

Nico Rosberg dice que Lewis Hamilton aprovecha las zonas grises de F1.El piloto alemán fue compañero del británico y confesó si le gustaría que consiga su octavo campeonato en la Formula 1Créditos: Twitter: @LewisHamilton
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Lewis Hamilton de Mercedes podría convertirse en el primer piloto en obtener ocho Campeonatos mundiales de la Formula1 y así superar al mítico Michael Schumacher, pero aún tiene que vencer a Max Verstappen de Red Bull. Sin embargo, Nico Rosberg, quien fuera compañero del británico destacó aspectos que hacen que el británico sea uno de los mejores. 

Rosberg ofreció una entrevista para Sky, donde resaltó la inteligencia que tiene Hamilton para manejarse con los comisarios de la categoría y como aprovecha las zonas grises para que los accidentes nunca sean su culpa. 

“Lo que también hace muy bien es todo el tema político, con los medios de comunicación. Actúa muy, muy inteligentemente. Y también en la pista, cuando se entra en las zonas grises, de alguna manera nunca es realmente su culpa. La culpa es siempre del adversario”, reconoció. 

Asimismo, el piloto alemán recordó una anécdota de ambos mientras estaban juntos en Mercedes, donde dio muestra de su inteligencia para ganarse a los comisarios en una carrera donde consiguió la ‘Pole’. 

“En la clasificación tuve la pole una vez y hubo una bandera amarilla en mi vuelta. Así que él (Hamilton) fue directamente a los comisarios después de la clasificación, a pesar de que soy su compañero de equipo, y dijo que tenían que mirarme de nuevo porque la había conseguido bajo bandera amarilla… Él comentó ‘estoy aquí para aclarar si se me permite hacer eso la próxima vez en la clasificación’. Luego de eso me llamaron rápidamente. Tuve que subir a los comisarios sólo porque él estaba allí”, explicó. 

Lewis Hamilton es ‘el mejor de todos los tiempos’

Por otro lado, Rosberg señaló que desde su punto de vista Hamilton es sumamente talentoso e incluso lo considera el mejor piloto de Formula 1 de todos los tiempos. 

“Desde el punto de vista del talento, probablemente sea el mejor de todos los tiempos. Y realmente se basa en eso, ese instinto es fenomenal con él”, explicó.